Polémica: Precios “cuidados” pero productos nada saludables

Dentro de los más de 500 productos incluidos en el nuevo listado sólo se ofrece una verdura, una fruta y dos cortes de carne.

Con las alarmantes cifras de sobrepeso y obesidad que presenta la Argentina, donde seis de cada 10 adultos presenta sobrepeso u obesidad (y que son factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades) la calidad nutricional de la canasta no es un detalle menor.

Puntualmente, dentro de las opciones se ofrece una verdura (papa), una fruta (manzana) y dos cortes de carne (espinazo y carne picada común). “Con la epidemia de obesidad que tenemos en Argentina y con todo el trabajo de promoción de la salud que se está haciendo deeberían poner frutas y vegetales de estación, que van a ser más económicas y van a estar en su punto justo de maduración”, señalaron especialistas de la Sociedad Argentina de Nutrición en Clarín. Además, acotaron que “los cortes de carne que ofrecen es picada común, de bajo costo y que tiene mucho tejido conectivo y grasa. De carne propiamente dicha tiene poco y tiene muy alto contenido graso. Debería haber pescado y ni figura”.

Por último, los nutricionistas marcan que “existe una desmedida oferta de bebidas alcohólicas y gaseosas. Somo el país que más consume esas bebidas dañinas y las variantes que se ofrecen en la lista, son asombrosas. Hay que educar para comer mejor y eso no ocurre”.

Fuente: DIARIO HOY

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *