Desarrollo Social promueve el Programa Hogar en la Provincia

El Director Provincial Eduardo “Lali” Gatica nos ha hecho llegar información señalando que el Ministerio de Desarrollo social también realiza el trámite.

En el marco del nuevo programa nacional Hogares con Garrafas (HOGAR), para la compra de este insumo, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, en coordinación con el gobierno nacional, promueve el acceso al beneficio a través de un trámite simple y gratuito.

El programa es para aquellos hogares que no cuenten con acceso a la red de gas y que perciban hasta dos salarios mínimos $9.432 (hasta tres salarios mínimos $14.148 para hogares con un familiar discapacitado o que residan en viviendas de uso social y comunitario).

De este modo, el Ministerio de Desarrollo Social inscribirá a los beneficiarios para que puedan percibir el subsidio de manera inmediata. Las familias deberán completar un formulario en forma personal.

Para ello, es requisito fundamental que los datos del grupo familiar (domicilio, ingresos, etc.) se encuentren debidamente registrados en ANSES, por lo cual deberán revisar y actualizar sus datos personales en MiAnses: www.anses.gob.ar.

El subsidio se depositará en las cuentas ya existentes para las prestaciones de Anses y en el caso de que no fueran titular de ninguna prestación, se abrirá una nueva cuenta. El monto a depositar alcanzará los $154 correspondientes a dos garrafas por hogar ($77 por cada una de 10 kg).

1928929_1197665545565_7690964_n

”Se trata de alcanzar a toda la población que realmente necesite de este recurso. La decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner promueve la inclusión y avanza en la solución de un problema. En coordinación con los distintos organismos nacionales y por instrucción del gobernador Daniel Scioli, garantizamos la inscripción en la Provincia de aquellas personas que no fueron alcanzadas de modo automático, y controlando que no haya ningún abuso“, expresó el ministro de Desarrollo social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio.

Se destaca que actualmente hay 100 plantas de fraccionamiento habilitadas, 39 de las cuales se encuentran en la Provincia de Buenos Aires, y se puede consultar el listado en el sitio oficial www.programahogar.gob.ar

MÁS INFORMACIÓN EN

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0221-429-6851 / 6832 / 6776 / garrafasocialmds@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *