Desde el Concejo Deliberante se constituye el Comité de Crisis

Desde el Concejo Deliberante se constituye el Comité de Crisis

-Debido a la situación hídrica que atraviesa el Partido de Bragado

-Todos los bloques del HCD ofrecieron una conferencia de prensa

Debido a la situación hídrica que atraviesa el Partido de Bragado, en la tarde de ayer en la sede del Concejo Deliberante de Bragado se ofreció una conferencia de prensa, la que fue brindada por todos los bloques del HCD y se sumó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, Ramiro San Pedro.

El presidente del HCD, doctor Horacio Civello, dijo que a raíz de una reunión que mantuvo el presidente del bloque de concejales de la UCR, doctor Fernando Neri con el intendente Aldo San Pedro, “nació la idea que se constituya un Comité de Crisis integrado por todos los bloques políticos del Concejo Deliberante, el Depto. Ejecutivo y sumar a los representantes de Defensa Civil; todos con la idea de trabajar en forma conjunta en la crisis que se está atravesando y tratando cada uno desde su responsabilidad institucional, de aportar ideas en los tratamientos de los problemas”.

KODAK Digital Still Camera

Señaló que ante esta crisis, el Concejo Deliberante se declara en Sesión Permanente, “y en consecuencia en los próximos días estaremos tratando varios proyectos que son iniciativas del Depto. Ejecutivo y producto de las reuniones mantenidas con las entidades representantes del campo y tratando de paliar con disminución en la carga impositiva, la contratación de trabajaos técnicos para analizar problemas y plantear soluciones en canales y el ingreso y egreso de agua ante la necesidad de realizar gestiones en la provincia de Buenos Aires”.

FERNANDO NERI

Fernando Neri (UCR) dijo que se suma, “a la preocupación del gobierno por una situación bastante crítica en los cuarteles y la zona rural del Partido de Bragado y una situación amenazante en el casco urbano de la ciudad. Más allá que nosotros venimos con reclamos referidos a la situación de los canales y el mantenimiento de los caminos, este es un momento para unir opiniones, para aunar el esfuerzo y tratar de contener una situación de crisis”.

“En este sentido desde el bloque Unidos Pro Bragado y la UCR consideramos que debíamos acercarnos al Gobierno Municipal, para cualquier requerimiento y le hemos pedido al Intendente la conformación de un Comité de Crisis y estado permanente de sesiones en el Concejo para tratar de manera urgente cualquier iniciativa y propuesta que nos haga llegar el Ejecutivo Municipal, porque no nos podemos demorar y a la responsabilidad en este caso la debemos asumir entre todos”.

GERARDO CABAIL

El presidente del bloque FpV, doctor Gerardo Cabail señaló que se está haciendo un hecho que la sociedad reclama de los políticos, aunar esfuerzos y trabajar en conjunto. “Esto nos desafía, para el futuro y creo que, si todos nos sumamos y aportamos ideas, vamos a salir de esta situación difícil”.

KODAK Digital Still Camera

FERNANDO BEVELACQUA

Fernando Bevalacqua (Juan D. Perón) dijo que “no solamente nos estamos preocupando sino que también nos estamos ocupando del tema; nos estamos uniendo y dejando de lado algunas diferencias políticas, para tratar de enfrentar esta situación de la mejor manera posible y con el Concejo en sesión permanente, vamos a poder tratar de manera urgente cualquier situación que se requiera del Depto. Ejecutivo”.

ALDO EXPOSITO

Aldo Expósito (UPB) dijo que “ponemos a disposición del Depto. Ejecutivo nuestro acompañamiento institucional a través del tratamiento de las Ordenanzas para paliar la situación y además entendemos que en estos casos no cabe otra que trabajar en conjunto y mirar hacia delante para resolver problemas a mucha gente que hoy la está pasando muy mal”.

RAMIRO SAN PEDRO

El Secretario de Gobierno, Ramiro San Pedro, destacó que “se trata de una iniciativa que está esperando la gente de que todos quienes ocupamos un cargo público y tenemos responsabilidades nos pongamos de cara a una situación de emergencia, a pensar en conjunto soluciones no solo a corto plazo, que es necesario en muchas familias, sino de aquí en adelante para velar por los intereses de nuestra ciudad y comenzar a discutir a nivel provincial la forma de planificar una solución hídrica para Bragado teniendo en cuenta que es un lugar de paso de diferentes caudales de agua”.

Agradeció a las distintas fuerzas políticas que se hayan puesto a disposición del Ejecutivo Municipal “a los efectos de encontrar una solución entre todos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *