Desde el Frente Renovador de Daniela Guini se habló de la situación Hídrica

Desde el Frente Renovador de Daniela Guini se habló de la situación Hídrica

  • Sobre las acciones realizadas y pedido de ayuda para la gente de los cuarteles especialmente de O´Brien
  • Especial agradecimiento a la diputada Valeria Arata

En la mañana de ayer en el local partidario del Frente Renovador de Daniela Guini, se convocó a una conferencia de prensa con la finalidad de informar sobre las acciones realizadas por este sector político en torno al problema de las inundaciones que viene atravesando el Partido de Bragado.

Dicho informe fue brindado por la propia Daniela Guini y fue acompañada en la ocasión por Julieta Greppi, Ezequiel López y Martín de la Serna.

Daniela Guini, primeramente expresó su agradecimiento al Intendente Municipal de Bragado, “por haber tenido en cuenta nuestra propuesta y haberse tomado la decisión de conformar el Comité de Crisis porque creemos que es la manera que se tiene que trabajar en el marco de esta situación, por lo tanto dejando de lado las banderías políticas y la campaña electoral y es bueno que se tomen las buenas propuestas y haciendo cosas para resolver la situación difícil que vienen atravesando mucha gente y además nos parece muy importante  que finalmente pongan en funcionamiento la Defensa Civil en Bragado que es un reclamo que tenemos desde hace mucho tiempo y creemos que es necesario que se aplique como política de estado, que tiene que haber planes de contingencia, la gente tiene que saber qué es lo que tiene que hacer en momentos de necesidad de evacuarse en los casos de donaciones, saber donde acercarlas.

KODAK Digital Still Camera

Daniela Guini, a diferencia de los que se dice desde el Municipio, señaló que “hemos tenido evacuados tanto en los cuarteles como en la ciudad de Bragado y ante esto mucha gente no sabía a quién recurrir y esto de ninguna manera puede ocurrir…”.

Agregó Daniela Guini, “como tercera fuerza en Bragado, nos ponemos a disposición para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance…”.

LAS ACCIONES REALIZADAS

Ezequiel López indicó que en la localidad de O´Brien, tiene problemáticas con gente evacuadas y en este sentido los bomberos de esa localidad no han recibido ningún tipo de apoyo desde Bragado y desde el Frente Renovador nos hemos puesto en contacto con ellos, les hemos acercado cosas.

Dijo además que los bomberos de O´Brien están faltos de elementos y ante esto hemos hecho una conexión con los bomberos de la ciudad de Zárate para recibir un apoyo de ellos.

CONCEPTOS DE JULIETA GREPPI

Por su parte Julieta Greppi, reiteró que de O´Brien no se había recibido ningún llamado desde el Municipio de Bragado, y hay siete evacuados que están en la Unidad Sanitaria y además familias que están dentro del agua pero que no quieren salir de sus casas y a esta gente tampoco se la está asistiendo.

KODAK Digital Still Camera

Manifestó que a Warnes e Irala no pudieron llegar pero están manteniendo comunicación telefónica y es importante que al menos la gente los apoye, porque estos cuarteles también tienen evacuados.

ESPECIAL  AGRADECIMIENTO A LA DIPUTADA VALERIA ARATA

Se dijo que se ha hecho una importante colecta de ropa y de alimentos “y queremos agradecer a la diputada provincial Valeria Arata quien acercó una importante cantidad de mercaderías que las estuvimos distribuyendo entre las gente damnificada…”.

 Se resaltó por otra parte el trabajo que viene realizando la diputada Arata en todo este tema, estando cerca de los inundados de la región y tratando desde el lugar que le toca ocupar, buscar soluciones al respecto.

 Se dijo que se trata de una legisladora que se caracteriza por estar cerca de la gente en todo momento y no solo aparece en épocas electorales cuando si hay otros dirigentes políticos que lo hacen.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *