El concejal Emmanuel Aramendi es autor de dos proyectos

El concejal Emmanuel Aramendi es autor de dos proyectos

-El primero propone reconocer a bragadenses que participan en la Doble Bragado –El restante, repudiar la expulsión de Víctor Hugo Morales de Radio Continental

El concejal por el Frente Justicialista por Bragado, Emmanuel Aramendi, es autor de dos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución que presentó en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

En una charla que nuestro diario mantuvo con él explicó los alcances de ambos proyectos, teniendo que ver la Ordenanza con el mérito deportivo para los bragadenses que participan de la Doble Bragado y el de Resolución se trata de un repudio a la expulsión del periodista Víctor Hugo Morales de Radio Continental.

ORDENANZA

Aramendi expresó que ante la realización de una nueva edición de la tradicional prueba ciclística Doble Bragado y que la misma ha sido declarada de Interés Patrimonial, Cultural y Turístico a través de la Ordenanza N 3518/08 por la gran importancia que tiene y que le da vida a cada pueblo donde llega; teniendo en cuenta que competirán 18 (dieciocho) equipos y la competencia se desarrollará en 8 (ocho) etapas desde el día 31 de enero de 2016 al 7 de febrero de 2016.

Que en el ámbito del ciclismo se ha convertido en la más importante prueba en ruta de la República Argentina.

Y que a esa trascendencia va indisolublemente unido el nombre del Partido y de su ciudad cabecera, posicionando al deporte bragadense a nivel nacional e internacional.

Que cuenta con la organización del Club Ciclista Nación y del Club Ciclista Bragado y el apoyo que le otorga la institución municipal.

Además teniendo en cuenta que el ciclismo es un deporte extremadamente competitivo  y que se desarrolla en un ámbito amateur.

Que en la competencia participan corredores nacidos, criados o residentes  del Partido de Bragado en diferentes equipos y que Bragado estará representado por el equipo “Cicles Club Bragado” y por el “Club Ciclista Bragado”, “creemos que resulta pertinente hacer una distinción y reconocimiento por su esfuerzo y profesionalismo a los competidores bragadenses que participan en la presente competencia.

“Por tal motivo, a través de esta Ordenanza proponemos:

ARTÍCULO 1°.- CONFIÉRESE el Diploma al Mérito Civil de Deportes a los ciclistas en competencia de la Prueba Ciclística “La Doble Bragado 2016”, siendo aquellos que hayan nacido, criados o que residan en la ciudad de Bragado a la fecha, en los términos del Decreto Nº 1175/09.

ARTÍCULO 2°.- La entrega de los atributos se efectuará el día de llegada de los competidores a la ciudad de Bragado en la presente competencia.

ARTÍCULO 3°.- Identifíquese y Notifíquese a los ameritados.

ARTÍCULO 4°.- Impleméntese la presente ordenanza para la Edición 2016 y para las posteriores Ediciones de la Prueba Ciclística “La Doble Bragado”.

Expresó que la intención es que esta Ordenanza comience aplicarse a partir de la edición del corriente año, como también reconocer a bragadenses aunque puedan llegar a correr para otros equipos que no sean los de Bragado.

REPUDIO A LA EXPULSION DE VICTOR HUGO MORALES

Emmanuel Aramendi ante el tema en cuestión dijo que el día 11 de enero de 2016 el periodista Víctor Hugo Morales fue sorpresivamente despedido de Radio Continental 590 AM minutos antes de que comenzara su programa “La Mañana”.

Y considerando que Víctor Hugo Morales viene desempeñando su labor periodística  en la emisora ininterrumpidamente desde el año 1987.

Que Morales tenía aún un año más de contrato con la emisora (su vínculo finalizaba el 31 de diciembre de 2016), evidenciándose un claro “despido político”.

ukGE5uZ8

Que miles de personas se han manifestado a través de redes sociales y otros medios su solidaridad con el periodista Víctor Hugo Morales, y organismos de derechos humanos, legisladores y gremios resaltaron cierta consonancia entre las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri y el “blindaje” que le ofrecen los empresarios mediáticos al tomar decisiones que silencian “miradas críticas”.

Considerando que el día martes 12 de enero de 2016 la Plaza de Mayo ha sido testigo de una convocatoria multitudinaria y espontánea en defensa de la libertad de expresión y la Ley de Medios.

Que la ciudadanía tiene derecho de escuchar todas las voces, debiéndose respetar la libertad de expresión de todos los sectores del periodismo.

Que vemos con preocupación el ataque a la República y la democracia, notando el avance contra la libertad de expresión de la misma manera en que se está atacando al Congreso y a las leyes votadas democráticamente, es mi deseo proponer que el Honorable Concejo Deliberante de Bragado, resuelva:

ARTICULO 1°).- Repudiar en forma terminante la censura y despido de Radio Continental del periodista Víctor Hugo Morales, advirtiendo con suma preocupación la ejecución por parte del gobierno de Mauricio Macri un plan para imponer a la sociedad una sola mirada de la realidad acallando toda voz que pueda representar una disidencia con su gobierno.

ARTÍCULO 2).- Elévese copia de la presente Resolución al Ministerio de Comunicación de la Nación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *