El mensaje del Intendente San Pedro, en la Asamblea Legislativa

– Mencionó la importancia del apoyo recibido de los gobiernos de Nación y Provincia, permitió llevar adelante, distintas obras de suma importancia
Apenas pasadas las 21 horas de esta noche el intendente municipal, Aldo San Pedro, inició la lectura de su mensaje anual, en la Apertura de Sesiones Ordinarias. Después de reconocer el apoyo recibido de la Presidenta de la Nación y del Gobernador, siendo las 23:45 minutos, el jefe comunal de Bragado continua con su discurso.
PARQUE INDUSTRIAL: Destacó que se trata de un polo activo para el desarrollo de Bragado. En el 2007 trabajaban allí 1100. “Actualmente hay 26 empresas radicadas, con el incremento del 100 por ciento del personal”. Obras realizadas allí: cordón cuneta, instalación de mayor energía eléctrica, apertura de calles internas, etc. fueron citadas, entre otras.
Anticipó que para fin de año, estará librado el espacio que ocupa hoy la planta de reciclado. En tanto, que ya está casi lista la red de gas, un antiguo anhelo.
En el Parque Industrial se han invertido siete millones de pesos, en el curso de 8 años.
La puesta en marcha de una nueva planta de tratamiento de residuos domiciliarios, mereció un párrafo dentro de las explicaciones brindadas. En este sentido, dio detalles de la tarea llevada adelante para crear ciencia en la población.

KODAK Digital Still CameraNo dejó de hacer mención al inicio de obras a través de la empresa ABSA, las cuales son de absoluta necesidad. “La empresa ya decidió la inversión de 2.700.000 de pesos, para adecuar el servicio a lo que corresponde”, señaló.
-El jefe comunal anticipó que la tarea de erradicar el basural a cielo abierto, será realidad en base a un convenio firmado con el CEAMSE.

“Nuestra decisión de crear las áreas de Producción y Asuntos Agrarios, tuvo la virtud de sumar referentes de instituciones de la comunidad, enriqueciendo la gestión”, dijo.
El apoyo a empresas locales y radicadas, junto al aporte a los productores, fueron citadas como acciones concretas en esos rubros. “Asistencia a productores afectados por la emergencia y a criadores de hacienda bovina y porcina, fueron hechos generados en cada año”, señaló.
-La instalación de un frigorífico para porcinos, adecuado a los requerimientos, también demandó obras con inversiones importantes.
-Se fortaleció la tarea de apoyo a pequeños tamberos. Abundó en señalar los cursos a los cuales se asistió para mejorar la mejor aplicación de agroquímicos. Junto a mesas donde se analizaron políticas para las actividades productivas.
-San Pedro consideró a “la Feria Francia Municipal, como un modo directo de beneficiar a pequeños productores y compradores”.
-Un sistema de comunicación en los 1500 kms. de caminos rurales, permitirá acudir rápidamente ante cualquier problema que afecte a pobladores. La Agencia de Desarrollo fue calificada como “resolviendo cuestiones de importancia”.

-El deporte como factor social, permitió que mencionara a las escuelas de verano y a los torneos infantiles en distintos clubes. Se refirió a La Doble Bragado como una prueba histórica, sosteniendo que “es de todos”, abogando por la conformación de un solo equipo…, resaltó. “Queremos tener a un ganador de esa carrera”, sintetizó. “Un deporte tan noble, merece que se dejen cuestiones de lado, en beneficio de los ciclistas”.

KODAK Digital Still Camera
Se refirió a otros deportes, como el atletismo –con grandes figuras-, a los que el Municipio acompaña en los viajes, aportando el combustible.
“Junto a la liga de Fútbol se trabaja en la obtención de la Libreta Sanitaria”.
El deporte adaptado para deportistas con discapacidad, es un rubro que cuenta con el apoyo municipal, expresó.
En el Complejo Deportivo, dijo, fueron mejorados los vestuarios.

La Dirección de Empleo fue mencionada en la tarea que realiza, en procura de poner en contacto a pedidos con las necesidades laborales. Reconoció que la capacitación es importante y citó como ejemplo al programa Argentina Trabaja.
Dijo que son más de CIEN los integrantes de Cooperativas de Trabajo, de donde surgió una fábrica de tejido romboidal. La bloquera para la fabricación de bloques, está lista para iniciar su labor.
También la fabricación de aberturas de aluminio, será encarada en el predio del Parque Industrial.
“Hay más de 400 puestos de trabajo que, con fondos de Nación, permiten llevar adelante distintas tareas, reduciendo costos y atendiendo necesidades sociales”, sintetizó, lo cual mereció un aplauso de los asistentes.

KODAK Digital Still Camera

-A partir de las 22.15 horas, inició el informe vinculado a Seguridad y Tránsito, sosteniendo que se han logrado objetivos, pese a tratarse de cuestiones complejas. “De los 89 efectivos del inicio de mi gestión, hoy son 116, en tanto que los ocho móviles, ahora son veinte”, expresó.
-Sobre la creación de la Comisaría de la Mujer, en 2014, explicó que las denuncias han sido casi 500, “demostrando que era una necesidad social”. No dejó de destacar la importancia de las cámaras, que brindan una mayor vigilancia, lo cual mereció un monto de 380.000 pesos.
Anticipó la próxima inauguración de Delegaciones de Policía de Investigación y Científica, para lo cual estará en Bragado, el ministro de Seguridad. Este anuncio también mereció un aplauso. A esta altura afirmó que, “estas dependencias permitirán una mejor lucha contra la droga”.
(Por la extensión del mensaje, prometemos ampliar el contenido del mismo en las próximas notas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *