El Municipio se reúne con la mesa de enlace por las obras hidráulicas

El Municipio se reúne con la mesa de enlace por las obras hidráulicas

  • Se evaluó la situación y articularon acciones conjuntas que contemplan el reclamo de obras a la Provincia.
  • El Municipio dará beneficios fiscales a productores y realizará controles junto a las entidades rurales de los canales clandestinos.

En el día de hoy, el Intendente Aldo San Pedro, quien estuvo acompañad por el Secretaria de Hacienda Raúl Latasa, el Secretario de Producción Ing, Armando Alfonzo, el Secretario de Asuntos Agrarios Fernando Mahmet y el Director de Asuntos Legales Jorge López Harburo, mantuvieron un encuentro con los representantes de las entidades de la mesa de enlace local, conformada por Federación Agraria de Bragado, Federación Agraria de O’Brien y Sociedad Rural de Bragado.

Durante el desarrollo de la misma, donde el eje central resultó ser la situación hídrica del Partido de Bragado se acordó incrementar el diálogo entre las partes con una mayor periodicidad. De esta manera, se fijaron días y horarios de reuniones, como así también los lugares de trabajo.

Además durante el desarrollo del encuentro se acordaron varios aspectos de trabajo. Entre los mimos el Intendente San Pedro se comprometió a continuar los reclamos urgentes para la realización de una reunión regional de los distintos distritos afectados en la Cuenca del Salado para acelerar las obras de infraestructura pendientes, principalmente la cuarta etapa del Río Salado y el canal Mones Cazón al sur de la Ruta 5.

También se acordó entre las partes el desarrollo de un estudio de las 6 cuencas internas del Distrito para su manejo racional y coordinado, evitando la discrecionalidad de las canalizaciones clandestinas. Además se solicitará el compromiso de la Autoridad del Agua y de Hidráulica para evitar el ingreso al distrito de aguas que el mismo no pueda manejar, haciendo un balance correcto entre lo que entra y sale del mismo, para el funcionamiento correcto de las distintas cuencas en la que Bragado se encuentra inserto. Es de destacar el importante detalle de que Bragado es el colector de varias cuencas que se concentran o confluyen a su territorio.

También se elaborará un proyecto de Ordenanza para regular el vertido de las aguas de los campos a los caminos, promoviendo sanciones severas para quienes lo realicen de manera indiscriminada o sin autorización de la autoridad local o regional. Se solicitará el asesoramiento legal a la A.D.A. para aplicar la Ley en el sentido del punto anterior en caso de no tener la suficiente fuerza la Ordenanza. Se aprueba además el Proyecto de Ordenanza para exceptuar el pago de la red vial del Municipio en un 50% para todo el distrito, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre, para contribuyentes en condiciones normales.

Finalmente se analiza la gestión judicial de los servicios no cobrados, siendo presentadas distintas alternativas, a presentar en el futuro para mejorar la cobrabilidad. Se plantea además la necesidad de mejorar la eficiencia de prestación del servicio de la red vial, analizándose distintas medidas operativas, ya que se cuenta con el equipamiento necesario debido a las recientes inversiones realizadas por el Municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *