Hugo Lacanna: El exconcejal preocupado por las pérdidas cloacales y el reclamo de los vecinos

Hugo Lacanna: El exconcejal preocupado por  las pérdidas cloacales y el reclamo de los vecinos

  • Solicita una acción conjunta entre la Provincia y el Municipio

En estos últimos tiempos, muchos han sido los reclamos que los distintos medios de prensa locales vienen recibiendo por las pérdidas de cloacas en diferentes barrios y que en época de verano como la que estamos viviendo se hace muy difícil de soportar.

El exconcejal del Partido Justicialista, Hugo Lacanna, es una de las personas que por el reclamo de muchos vecinos se ha puesto al frente de una serie de trámites a los efectos de buscar una solución al problema que afecta a mucha gente en Bragado.

Sobre el tema, consultamos con Hugo Lacanna que sin ser funcionario y sin ocupar ningún cargo político, se ve preocupado por esta situación.

Indicó a nuestro medio, “la gente lo viene a ver a uno por el tiempo que uno ha estado en la política y además puedo ver a diario esta problemática.

“No solo los barrios se encuentran afectados, sino que también algunas partes de la zona céntrica de la ciudad sufren este problema.

“Si recurrimos al diario de sesiones del Concejo Deliberante, se podrá apreciar que en mi época de concejal ya venía haciendo este reclamo respecto a las cloacas y hablábamos de la importancia de hacer este tipo de obras que no se ven pero que son muy importantes para la salud”.

Señaló que en su momento también “reclamamos la puesta en marcha de la Planta Depurada de Líquidos Cloacales y que aún continúa sin funcionar, como así también la de bombeo…”.

KODAK Digital Still Camera

Esto se agrava con el crecimiento que está teniendo la ciudad y ante esto tomamos contacto con funcionarios de la provincia de Buenos Aires reclamando una accionar conjunta con el municipio para solucionar este problema. Todavía vamos a tener dos meses más de mucho calor y en estas cosas el Estado debe estar presente, porque si en forma constante se pregona que se interesan por la salud, la seguridad y muchas cosas, hay que asumir un compromiso de solucionar los problemas que se presentar.

“Si el Estado pretende cobrar los impuestos que corresponde, también debe solucionar las cuestiones que van apareciendo en los distintos servicios”.

Más adelante dijo que el agua no todo lo buena que corresponde y además se sigue aumentando y aquí en donde la Provincia debe presionar sobre las empresas a cargo de los servicios para que mejoren los mismos.

Opinó que el Concejo Deliberante, también debe actuar en este sentido “y por tal motivo me acercaré la próxima semana a ver las acciones que se han realizado desde el Legislativo local”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *