Importantes anuncios desde la Dirección de Tránsito

Importantes anuncios desde la Dirección de Tránsito

  • A cargo del director del área, Bernardo Coronel y la Jefa de Calle, Blanca Cabral

Hoy 10 de Junio es el Día de la Seguridad Vial, establecido en el año 1945 y considerándose como un hecho muy importante ya que se cambia la mano, antes se circulaba por la mano izquierda y a partir de ese momento, se comenzó a circular por mano derecho con carácter obligatorio.

Sobre este hecho y para brindar anuncios de interés, se ofreció una conferencia de prensa que estuvo a cargo del Director de Tránsito Bernardo Coronel y la Jefa de Calle de los inspectores de tránsito, Blanca Cabral.

Blanca Cabral en primer lugar expresó que también a partir de eso momento se comenzaron con los cambios de actitudes para manejar en la vía pública y esto para nosotros es importante porque estaremos iniciando una campaña de seguridad vial y con una entrega importante de cascos.

Posteriormente, se dijo que a partir de ayer miércoles, en la Dirección de Tránsito se pueden anotar las personas que quieran el casco y 54 cascos para entregar, el lunes 15 de junio en la Municipalidad de Bragado.

REFLEXION

En el Día de la Seguridad Vial, los funcionarios solicitaron a los conductores de motos que circulen con prudencia, que usen el casco y que si esto sucede, de a poco se irán reduciendo seguramente los siniestros de tránsito.

KODAK Digital Still Camera
BLANCA CABRAL, JEFA DE CALLE

Respecto a la entrega de los cascos, Blanca Cabral expresó que “los interesados deben dirigirse a las oficinas de tránsito con licencia de conducir y el correspondiente seguro que son las cosas importantes que los inspectores solicitamos cuando hacemos los controles”.

Reiteró que la entrega de los cascos se hará el lunes próximo a partir de las 10:00 horas.

NO DARLE MOTOS A LOS MENORES

Más adelante se pidió a los padres que les den las motos a los menores, podemos observar a muchos menores circulando moto y lo hacen sin casco.

KODAK Digital Still Camera
BERNARDO CORONEL

Blanca Cabral, manifestó que si bien se está haciendo hincapié en el uso del casco, en la campaña que da inicio el próximo martes, “y ya se viene haciendo, el uso del celular, hay estadísticas que demuestran que la distracción que se produce por hablar con celular, traen muchos accidentes de tránsito.

“Le pedimos a la gente que si tienen que hablar por celular, paren estacionen y hablen pero que no se haga mientras se conduce…”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *