Voto Joven: Se realizó una capacitación

Voto Joven: Se realizó una capacitación

  • La misma estuvo destina a alumnos de todas las escuelas secundarias.

En el mañana del día de ayer, se ofreció en el Centro Cultural Florencio Constantino la anunciada capacitación a jóvenes que tendrán la oportunidad de emitir su voto por primera vez. Dependiente de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados, dos capacitadores del programa denominado “Voto Joven”, que fue gestionado por la Diputa María del Carmen Pan Rivas, ofrecieron la información a los estudiantes.

Precisamente, la Diputa María del Carmen Pan Rivas junto al Jefe Distrital de Educación Alfredo Quiroga brindaron una nota a los efectos de brindar detalles de este programa. Por su parte la Diputa Pan Rivas se mostró contenta con esta charla organizada para estudiantes de las escuelas secundarias y agradecida con los dos capacitadores de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados que se encargaron de explicar y despejar las dudas de los adolescentes.

Los temas a tratar estaban relacionados con la ley sancionada en 2012 que permite a los chicos de 16 y 17 años ejercer su derecho al voto no obligatorio. Además se informó sobre cómo se confecciona un padrón electoral, la importancia de tener la documentación en regla, como se registran en una junta electoral los cambios de domicilio, que son las mesas mixtas, entre otros temas y curiosidades que podrían llegar a tener los presentes.

IMG_0006

Esta era una demanda surgida por los mismos adolescentes, quienes habían manifestado su desconocimiento en la materia, razón por la que la diputada impulsó estas gestiones. “…los chicos están muy interesados y prestan mucha atención… es la primera vez que este programa sale al interior de la provincia y los resultados son muy buenos…”, expresó la legisladora provincial Pan Rivas.

Para finalizar, Alfredo Quiroga comentó que si bien estos contenidos se trabajan en las escuelas, muchas veces depende de los profesores para su abordaje de los contenidos. “… ha habido planteo de alumnos que expresan no saber cómo, ni a quién votar por desconocimiento. Por eso nos pareció oportuno pedir una mano a la diputada y la respuesta fue muy rápida…”, comentó Quiroga.

Ante la pregunta de un periodista sobre si la charla tenía tinte partidario, Quiroga informó que la misma es meramente institucional, por lo tanto apartidaria. “La única función que tiene es informar a los estudiantes cuál es su derecho y como se ejerce tal”, concluyó el Jefe Distrital de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *