“No podemos desaprovechar la oportunidad de producirse un cambio…”

Así lo manifestó la doctora Marita Gelitti en su visita a “Mano a Mano” en Radio LATINA Bragado, 102.1

La doctora Marita Gelitti, concejal de la UCR de Bragado y Vicepresidenta I del Honorable Concejo Deliberante visitó los estudios de Radio LATINA 102.1 FM en donde fue entrevistada en el programa Mano a Mano que conduce José María Méndez Susseret.

La edil del radicalismo fue consultada sobre diversos temas de actualidad que hacen a su función de concejal como así también nos dio su posición respecto a la situación de la UCR local.

Respecto a los dichos del Intendente San  Pedro, sobre que está dispuesto a debatir, siempre y cuando la oposición presente propuestas, Gelitti señaló que “es evidentemente que el Intendente intenta de esquivar a un debate con el resto de los candidatos que se presentarán en las elecciones de octubre y busca un atajo con excusas y en este caso su excusa es que no hay propuestas en la oposición.

Recordó que San Pedro, ni él ni sus candidatos debatieron en el 2007 y tampoco lo hicieron en el 2011.

“El intendente sabe perfectamente que desde nuestro bloque presentamos propuestas en el Concejo Deliberante y casi siempre el oficialismo rechaza nuestras propuestas pero también hay que tener en cuenta que nosotros legislamos como concejales, el que gobierna es San Pedro y quien toma las decisiones finales en cada tema es él pero nuestras propuestas casi siempre son rechazadas porque al parecer las únicas ideas valederas son la del oficialismo.

LA GENTE ADHIERE AL OFICIALISMO POR MIEDO

En otro orden de cosas recordó la última sesión del HCD en momentos de tratarse la Rendición de Cuentas, que fue aprobada por mayoría, y reconoció que últimamente se vienen dando muchos debates en el Concejo, de manera principal en la Rendición de Cuentas en donde se contó con la presencia de muchos cooperativistas, debido a los interrogantes que nosotros habíamos planteado respecto a las cooperativas sociales.

KODAK Digital Still Camera
MARITA GELITTI JUNTO AL CONDUCTOR DE “MANO A MANO”

“Obligaron a ir a los cooperativistas diciendo que si ellos perdían en la votación, perdían el trabajo y en realidad lo que se debatía era la Rendición de Cuentas y no el futuro laboral de esa gente que sigue al oficialismo, no por amor, sino por temor…”.

FONDO SOJERO-FONDO EDUCATIVO

La concejala Gelitti al ser consultada sobre el Fondo Sojero y Fondo Educativo, debatido también en el tratamiento de la Rendición de Cuentas.

Explicó que el Fondo Sojero es un porcentaje que se fija por retenciones a la soja y el Fondo Educativo es un porcentaje que fija el gobierno, que se distribuye por todos los municipios del país y llegan a través de las provincias.

Dijo que en el año 2014, Bragado recibió por Fondo Educativo, más de 8 millones de pesos y por Fondo Sojero, alrededor de 5 millones de pesos.

“Sabemos que hay legislación que especifica en qué se deben gastar los fondos y también somos razonables de que también pueden darse algunos destinos relacionados al objetivo principal de fondo.

“Del Fondo Educativo un mínimo porcentaje está destinado a la Banda Municipal y si bien no está relacionado exclusivamente con la educación pública, entendemos que está bien, pero lo que no podemos entender por qué del Fondo Sojero no se ha destinado dinero para el arreglo y mantenimientos de los caminos rurales y a la limpieza de canales y tenemos que ver cuando llueve como se cortan los caminos…”.

SU RESPUESTA A HORACIO GARCIA

Entre otros temas, la doctora Gelitti, se refirió a descalificaciones hacia su persona hechas por el director de Prensa de la Municipalidad, Horacio García, en ocasión de que la concejal presentara un Pedido de Informe debido a la situación que atraviesan los vecinos de calle Figueroa Alcorta entre Antartida Argentina e Islas Malvinas que desde hace muchos meses vienen padeciendo la pérdida de líquidos cloacales.

Gelitti manifestó que “a veces uno no puede perder tiempo en responder a funcionarios, y como dice el dicho no ofende el que quiere sino quien puede y creo que Horacio García no puede ofenderme demasiado porque no tiene autoridad para eso.

KODAK Digital Still Camera
DOCTORA MARIA GELITTI

 

“Primero porque es un funcionario a sueldo de San Pedro y ante la desesperación para seguir ocupando su cargo defiende la gestión y pasando los límites del buen gusto y faltando el respeto en lo personal.

“Considera que yo tomo por idiotas a los vecinos que están afectados por las cloacas, y no que creo que esos vecinos sean idiotas, por estar soportando un problema sin solución desde hace varios meses, sino que son vecinos de Bragado que tienen que soportar las deficiencias en la gestión de gobierno…”

“Horacio García es un empleado, no tiene ningún voto y está desesperado que gane nuevamente San Pedro para seguir en el cargo, en cambio a mi me votaron 3 mil personas…”.

EL RADICALISMO

La doctora Marita Gelitti, posteriormente habló de la situación por la atraviesa el Radicalismo a nivel nacional, provincial y local.

Gelitti integrante de lo que es “Acción para el Desarrollo”, sector interno de la UCR de Bragado.

Referente al tema local, opinó que “creo que debemos sumarnos todas las fuerzas que queremos un cambio en la ciudad, que queremos un cambio y real y no que queremos ser testimoniales en estas elecciones y acompañar al candidato a intendente que tenga más intención de votos y deben estar todos, Vicente Gatica, Fernando Neri y Celina Sburlatti, ahí deben estar todos, despojarnos de diferencias, ocurridas hace algún tiempo.

Señaló que no es el momento de una elección interna, no lo vemos de esa forma, y hubiéramos deseado que así lo hubiese entendido Ernesto Sanz, creemos que una interna en estos momentos no es lo más adecuado.

“Nosotros vamos a trabajar por el candidato que reúna mayor aceptación de la gente, no podemos desaprovechar esta oportunidad y mi mensaje a la ciudadanía es que tampoco desaproveche esta ocasión que tenemos de producir un cambio…”.

Reconoció que con el actual intendente en carrera, la situación para la oposición se complica en la medida que no se entienda que hay que estar todos juntos.

ACCION PARA EL DESARROLLO

Acción para el Desarrollo es un sector interno del radicalismo, que ocupa el rol de la oposición partidaria, consultada sobre la posibilidad de este qué sector se convierta en algo diferente por fuera del radicalismo, Marita Gelitti respondió  con simpleza y sencillez, somos una línea interna de la Unión Cívica Radical que estamos trabajando mucho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *