Transporte escolar y las consecuencias que acarrea la falta del mismo

Conceptos de las consejeras escolares María de los Angeles Sola y Marina Bernardi

– Un alumno de la Escuela 6 sufrió un accidente en su moto – Se encuentra internado en el Hospital San Luis

Las consejeras escolares Marina Bernardi (FR) y María de los Angeles Sola (UPB) han manifestado declaraciones una vez sobre la falta de transporte escolar y por la falta del mismo a causa de la NO respuesta positiva de la Presidenta del Consejo Escolar, Norma Pomés, un alumno de la Escuela 6 que vive en La Limpia, en el trayecto entre la escuela y La Limpia, sufrió un accidente en su moto.

Las mencionadas consejeras han expresado que desde junio de 2014, cuando por atraso en los pagos y los bajos montos quedaron en desiertos los recorridos de los cuarteles, realizamos periódicamente visitas a las escuelas y a las familias, que en más de una oportunidad reclamaron por el mismo en el Consejo a través de notas. Este relevamiento lo presentamos en cada sesión, conjuntamente con propuestas que nunca fueron tenidas en cuenta. No es cierto que alguna vez faltó oferente, siempre hubo, lo que si faltó fue la capacidad de gestión de la Presidente del Consejo Escolar para poder negociar y buscar alternativas en pos de una solución.

KODAK Digital Still Camera
MARINA BERNARDI Y MARIA DE LOS ANGELES SOLA

“Cuando a fines del año pasado llegó una partida de $ 60.000 para combustible, le ofreció una cantidad a los padres, sin tener en cuenta, que más de uno no tenía vehículo y otros solamente moto. Igualmente no quedó clara la rendición, ya que consta en acta la entrega a dos familias que nunca lo recibieron pero aún así, están las boletas firmadas por los directivos.

En todo este tiempo ya llevamos a cuesta más de tres accidentes con alumnos menores de edad. El que no conoce, los caminos rurales es muy difícil que entienda la situación de riesgo que corren estos chicos en moto, en bicicleta o caminando a las siete de la mañana por esos caminos…Y al final tanto lo advertimos pero tan poco se nos escuchó que el viernes un alumno de 17 años que concurre a la EES 6, de La Limpia, saliendo de la escuela en moto, se le cruzó un perro y terminó con una intervención quirúrgica en su pierna izquierda, por la quebradura de los cuatro dedos del pie, una cirugía complicada, ya que además tuvieron que ponerle dos clavos y aún sigue internado en el Hospital San Luis. Al día miércoles por la mañana aún no habían recibido el llamado ni la visita de ninguna autoridad Educativa, ni siquiera un llamado telefónico.

KODAK Digital Still Camera

“Como Consejeras Escolares, nos duele que tengamos cargos ocupados por gente que sólo se ocupa de circos mediáticos o fotos de campaña con falsos discursos alejados de la realidad, esa realidad que está del otro lado de los escritorios, que está en cada familia pero que evidentemente desconocen…

“En el Consejo Escolar hay 12 administrativos con actividades específicas cada uno de ellos y una Secretaria Técnica cuya función es controlar el funcionamiento de las áreas, los consejeros estamos para recorrer los establecimientos y observar las necesidades para luego gestionar por mejoras educativas, si cada cual, cumpliera con su función más allá de los colores políticos y teniendo un poco de sentido común, ESTO SE PODRÍA HABER EVITADO…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *