La diputada Arata manifestó su preocupación por la rotura de la bomba de cobalto y la falta de respuestas de la provincia

Legislatura bonaerense

La diputada Arata manifestó su preocupación por la rotura de la bomba de cobalto y la falta de respuestas de la provincia

La diputada provincial por el Frente Renovador, Valeria Arata, presentó un proyecto en la legislatura bonaerense, manifestando su preocupación por la falta de gestión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, ante los problemas que sufre el Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham Piñeiro” de la ciudad de Junín, por la rotura de la Bomba de Cobalto desde hace más de 2 años.

“Este tema que hoy genera tanta preocupación entre los vecinos de Junin es de larga data. Hace años que venimos exigiéndole al ejecutivo de la provincia que invierta en la salud pública de esta región. Concretamente y por citar una de las intervenciones en el año 2013 a través del proyecto de Declaración Nº1060 de la cámara de diputados, solicité al Gobierno Provincial la compra de un acelerador lineal de electrones de alta energía, para reemplazar la vieja bomba de cobalto que ya no funcionaba y que venía con desperfectos desde el año 2011. Es el día de hoy que todavía no se ha encontrado una solución al respecto”, expresó Arata.

El propio Director del nosocomio manifestó que el centro de cobalto-terapia podría ser desmantelado si no se consigue poner en marcha nuevamente el aparato, debido a que han realizado numerosos reclamos ante el Ministerio de Salud y en la Comisión Nacional de Energía Atómica, sin recibir solución alguna.

“Esperamos que el Gobernador Scioli, deje de gastar el dinero de la provincia y de todos los bonaerenses en su campaña electoral, e invierta en la radioterapia del hospital, que los vecinos de Junin y la región necesitan con urgencia. Esta es una situación extrema, y no es justo que sigan recayendo sobre el Municipio de Junín las irresponsabilidades de la provincia, mientras vemos que cientos de miles de pesos se distribuyen indiscriminadamente para sostener la puesta en escena de la ola naranja” afirmó la legisladora.

Al finalizar sus declaraciones, Arata cuestionó, “me indigna que nuestro gobernador, quien desatendió los reclamos sucesivos del servicio de salud pública de la región y quien pretende gobernar un país, sea el responsable de terminar desmantelando el centro de radioterapia del hospital de Junin”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *