La pre candidata por el Frente renovador, Marina Bernardi se capacitó en Junín sobre políticas de seguridad

La pre candidata porel Frente Renovador Marina Bernardi se capacito en Junin sobre politicas de seguridad

El pasado miércoles la consejera escolar y pre candidata por el massismo local Marina Bernardi, junto al concejal Fernando Bevelacqua asistieron a un encuentro de capacitación en la ciudad de Junín en donde fueron recibidos por el Equipo de Seguridad de dicha localidad. El mismo esta conformado por Victor Knappe Secretario de Seguridad; Marcelo Ariguel, Director de Seguridad y Coordinador CPC; Andrés Rosa, Director de Asistencia a la Victima; Jose Petrone, Director y Coordinador de Policía Local; Daniel Kelly, Director de Agencia de Seguridad Vial y Marisa Avaca, Directora General del Equipo.
Se trabajo sobre distintas problemáticas que afectan los distritos de la región y la forma en que se abordan en esta ciudad.

Para hacer una breve descripción de la misma, Junín posee una población de 93.000 habitantes y en la actualidad presenta una importante problemática en ese área, principalmente la modalidad delictiva llamada de “arrebatos”, los profesionales socializaron sus experiencias y expresaron de que forma desarrollan sus actividades, fundando esta mejoría en el trabajo constante y en equipo para revertirlo. Actualmente cuenta con 45 efectivos activos para transito, 300 efectivos policiales en actividad y 50 móviles. Respecto de las cámaras de seguridad, la ciudad cuenta con 40 domos (próximamente 40 mas) y un centro de monitoreo en donde trabajan en turnos de seis horas 36 empleados. Este centro esta directamente comunicado con la policía y cumple tres funciones centrales: disuasión, prevención y recoletar pruebas contra el delito.
Se reciben a través de un 108 (NO DROGAS) denuncias anónimas  y se generan expedientes que pasan directamente a la Fiscal.

SAM_3106Respecto de los operativos de seguridad, los mismos se realizan de manera conjunta policía provincial, local y agentes municipales,y se dividen para la nocturnidad para no dejar al descubierto ninguna zona. Al igual que en la ciudad de Bragado, Junín presenta una importante problemática de transito, en especial con las motos pero gracias al trabajo en equipo y de concientización durante el año 2014 se secuestraron mas de 3000 motos y mas de dos mil fueron retiradas con las condiciones correspondientes. El gobierno de Junín no es precisamente a fin a la política provincial sin embargo GRACIAS A LA GESTIÓN PERMANENTE lograron que se abriera un centro de capacitación para policía local en donde actualmente concurren 135 ciudadanos. La provincia se hace cargo de los sueldos de los instructores y el Municipio cubre el resto de las necesidades.
El Secretario de Seguridad expreso ” Hay mucho por trabajar aun pero es necesario e indispensable el trabajo en equipo y todas las semanas golpear las puertas en provincia…esto se llama GESTIÓN,  COMPROMISO Y DECISIÓN POLÍTICA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *