Municipio de Bragado, realizó acto recordando a José Luis Cabezas

Acto en memoria de José Luís Cabezas

  • Fue desarrollado por el Municipio de Bragado

En el convencimiento que el derecho a trabajar, el derecho a la información y el derecho a la libre expresión, son Derechos Humanos;la Municipalidad de Bragado, a través de la Secretaría de Gobierno Juventud y Derechos Humanos realizó en el día de hoy un acto conmemorativo al cumplirse el 18° aniversario del asesinato del fotógrafo José Luís Cabezas en la localidad de Pinamar.

El mismo dio inicio pasadas las 10:00hs. en el monumento a la memoria del fotógrafo ubicado en la plaza San Martín de nuestra comunidad. Durante el desarrollo del acto, se leyeron adhesiones entre las cuales se encontraban las del Diputado Adrián Eduardo Grana.100_6821 (1)100_6826 (1)

CONCEPTOS DEL SECRETARIO DE GOBIERNO

Ramiro San Pedro, Secretario de Gobierno Juventud y Derechos Humanos de la Municipalidad de Bragado, fue el orador durante el desarrollo del acto e inició sus palabras destacando que “…este hecho tan lamentable siempre será una herida abierta para todos los que revindicamos la democracia y quienes la cuidamos día a día…”.

Planteó la necesidad en este contexto nacional, de trasmitir como político un mensaje del significado del asesinato de José Luís Cabezas “…como la amena a la libre expresión, la condena al poder invisible que por su condición es antidemocrático y como ciudadanos democráticos queremos decidir el poder en las urnas, por eso nos genera una gran impotencia cuando observamos que estas cosas suceden…”.

San Pedro planteó la necesidad de redefinir este aniversario de José Luís Cabezas con el contexto actual que vivimos los argentinos al decir “… soy un convencido que el derecho a la comunicación es patrimonio absoluto e inviolable de los pueblos. Por eso como ciudadanos de los pueblos celebré cuando en el 2009 conseguimos nuestra ley de medios audiovisual, pero luego me frustré cuando un caso en la justicia frenó esa ley votada en el congreso… El recordatorio del asesinato de José Luís Cabezas tiene que tener este eco, para forzarnos a reflexionar a todos en el momento en el que vivimos…”.

Agregó más adelante “…Recordemos, repudiemos y pidamos justicia porque los autores materiales, esa mafia organizada, criminal y asesina, que termino con la vida de José Luis Cabezas, era el brazo ejecutivo de una gran mafia que tiene interesados económicos para que eso sucediera… Por eso queda esa sensación en los argentinos que, si bien puede estar saldada la deuda en lo judicial como ciudadanos democráticos nos queda un sin sabor…”.

Remarcó que en este contexto, donde relacionó el caso Cabezas con la muerte del fiscal Nisman y el ataque que sufre la Presidenta Cristina Fernández, planteó que debemos reflexionar “…Tenemos este sin sabor que en nuestra democracia siempre falta algo, que hay poderes ocultos decidiendo y condicionando la voluntad democrática. Tenemos que pensar y reflexionar toda la sociedad, cada uno de los ciudadanos. Pensar en el rol del periodismo que tiene una enorme responsabilidad social ya que la comunicación es un derecho de los pueblos… nosotros como funcionarios públicos afrontamos siempre la condena o aprobación del pueblo a través de las urnas. Pero existen actores sociales que tienen una gran responsabilidad social y por eso creo que una de las reivindicaciones más grande que tiene el periodismo que busca, anhela y da la vida como hizo José Luís Cabezas, es la ley de medios audiovisuales…”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.