Murió el músico bragadense Jorge Dellegracie y una cantante bragadense está grave

Murió el músico bragadense Jorge Dellegracie y una cantante bragadense está grave

En un accidente automovilístico en Bolivia, falleció este martes, en horas de la tarde, el guitarrista Jorge Dellegracie, mientras viajaba de regreso a la Argentina. El músico era nacido en Bragado y radicado en Chivilcoy desde muy joven, había ido a realizar una serie de conciertos en el vecino país.

Según trascendió, Dellegracie se desplazaba en un automóvil junto a la cantante bragadense Analía Abat, y el hijo de la mujer, de 15 años. y por causas que se tratan de establecer, se desbarrancó perdiendo la vida junto al adolescente.

Según publica DIARIO LA RAZON DE CHIVILCOY, el accidente se produjo aproximadamente a las 20 horas, en inmediaciones de Callapata, departamento de Oruro.

Jorge Dellegracie era concertista de guitarra y profesor del Conservatorio de Música de Chivilcoy, Alberto Williams, también desarrolló gran parte de su carrera junto la bragadense Dolores Barrios Expósito

201412_jorgedelegracieanalia_abat

Analía Abat y Jorge Dellegracie estaban presentando conciertos de folklore y tango argentino en distintos países de Sudamérica

Jorge Dellegracie era un  guitarrista argentino nacido en 1973. Comenzó sus estudios de guitarra con el profesor Miguel Ángel Garrubba a los diez años en la ciudad de Bragado y a los 16 ingresó al Conservatorio Provincial de Música de Chivilcoy, de donde egresó con el título de profesor de música y posteriormente siguió la especialidad en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires. A la fecha tiene un disco grabado y normalmente ofrecía conciertos en distintos escenarios de su país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *