“No es aconsejable llegar a una elección interna”

– Lo mejor en este momento es llegar con un candidato único – Expresó Fernando Neri sobre el acuerdo UCR y el PRO – A nivel nacional y provincial, la UCR no está en condiciones de ganarle al PRO
El doctor Fernando Neri, presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical en diálogo con La Voz, habló de la situación del radicalismo y sobre la posibilidad de integración o no de listas en el orden local con Unidos Pro Bragado, luego de la resolución tomada por la Convención Nacional de la UCR en Gualeguaychú.
Sobre el tema Neri señaló que cualquier persona legítimamente puede tener aspiraciones a ser candidato a intendente.
“Creo que en este proceso electoral los radicales debemos tener una mirada mucha más ambiciosa y más acorde a estos tiempos. La convención realizada a nivel nacional determinó cuál es el nivel de alianza que iba a realizar el partido y para mi es un tema cerrado.
“En este marco y debemos ser sinceros al respecto el radicalismo no está en condiciones de ganarle una interna a Mauricio Macri, como tampoco al no tener un candidato consolidado a gobernador, no está en condiciones de ganarle a María Eugenia Vidal, pero vemos que muchos radicales ven con naturalidad de que Mauricio Macri y Eugenia Vidal encabecen las listas tanto a nivel nacional y provincial y representando al radicalismo en este proceso…”.

EN LO LOCAL

Más adelante dijo que lo que pasa a nivel nacional y provincial, tiene una incidencia en el orden local.
“Por un lado está Vicente Gatica de Unidos Pro Bragado, Celina Sburlatti que ha manifestado su intención de competir y en mi caso por ser el último candidato del radicalismo en el 2011, también tengo aspiraciones de llegar a ser el intendente de Bragado.

NO ES EL MOMENTO DE INTERNAS

KODAK Digital Still Camera

Manifestó que debido al momento que se vive no es aconsejable tener una interna, porque está demostrado que una elección interna deja heridas y lejos de sumar resta y a esto lo hemos visto en las PASO de agosto del 2013, en donde el radicalismo en las elecciones de octubre no pudo mantener el caudal de votos conseguidos en el mes de agosto.
Señaló que quienes forman parte de este acuerdo entre la UCR y el PRO, debemos ser maduros, llegar a concretar lo que más convenga en esta situación.
Indicó que en lugar de las internas, se tendrían que utilizar otras herramientas que hoy existen, como las encuestas y el candidato que mejor mida sea el candidato a intendente y marchar todos juntos a las elecciones de agosto primero y en octubre posteriormente.
“Este es el camino que debe recorrer el radicalismo y el que debe recorrer Unidos Pro Bragado en el orden local, llevando un candidato único.
Más adelante, dijo que Ernesto Sanz, que a nivel nacional tendría que comenzar a trabajar en una lista común con Mauricio Macri y que lo mismo sucede en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y acompañar la candidatura de María Eugenia Vidal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *