OCTUBRE SIN FIESTA

En Bragado hace casi 50 años se realiza la fiesta del caballo en el mes de octubre..desde hace unos años ya consagrada como FIESTA NACIONAL DEL CABALLO. Los días previos y posteriores al festejo que dura 4 días, se puede apreciar un sin número de peculiares postales que dan cuenta del armado de fogones, escenario y demás sectores que dan el marco a dicho evento.

Este año es especial, único, diferente y por ello…no habrá fiesta. La pandemia hizo que en todo el territorio nacional se hayan suspendido las actividades que tienen que ver con eventos masivos.

Por ende en Bragado, la fiesta quedó para el año próximo.

En estos días, sin embargo, las autoridades dispusieron que en los alto parlantes del centro suene música folklórica acorde a lo que sería la tradional fiesta…y así sucede desde hace dos jornadas.

Sin embargo las repercusiones son positivas y negativas, ya que mucha gente se expresa por las redes y manifiesta su enojo y descontento para con el jefe comunal..que recuerda la fiesta, pero no ha dado señales de empatía hacia los familiares de quienes han fallecido por covid. Bragado, recordemos que tiene el récord de 62 fallecidos, el último de ellos hace sólo 48 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *