Paro bancario por 48 horas

Paro bancario por 48 horas

  • Para el 26 y 27 de mayo – No se acatará la conciliación obligatoria

La Asociación Bancaria anunció que ante un nuevo fracaso de sus negociaciones paritarias con el sector patronal llamó a sus afiliados a parar los días 26 y 27 de este mes, después del feriado del lunes 25 La Asociación Bancaria (AB) convocó a un paro general nacional para el martes 26 y miércoles 27 de este mes ante un nuevo fracaso de las negociaciones paritarias con las cámaras patronales, anunció esta tarde el secretario general de la organización sindical, Sergio Palazzo.

El dirigente gremial formuló el anuncio en las puertas de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales, en la Avenida Callao al 100 de la Capital Federal, luego de otra reunión de diálogo sin resultados.

Palazzo afirmó que “la profundización del plan de lucha comenzará mañana con varias horas de asambleas en todos los bancos y marchas en la city porteña y continuará con el paro de 48 horas”.

Sindicalistas y empresarios se reunieron otra vez hoy en las dependencias laborales de Callao al 100 y no alcanzaron un acuerdo ante “la ausencia absoluta de propuestas patronales”, dijo Palazzo, quien en una conferencia de prensa en plena avenida fue acompañado por los secretarios adjunto y de Prensa de la organización gremial, Andrés Castillo y Eduardo Berrozpe.

“Los resultados del encuentro fueron pésimos. Las cámaras provocaron otra vez a los trabajadores al asistir a la cartera de Trabajo sin propuestas. Solo ABAPPRA ofreció un ridículo 24 por ciento de mejora salarial, pero no contemplaba de modo alguno las sumas fijas, por lo que fue absolutamente rechazada”, afirmó.

Palazzo también sostuvo que el plan de acción gremial se profundizará a partir de mañana -según la decisión adoptada por el Secretariado General Nacional que encabeza- con varias horas de asambleas en la totalidad de las entidades públicas y privadas.

Las medidas de fuerza continuarán el martes 26 y el miércoles 27 con una huelga general nacional de 48 horas, por lo que teniendo en cuenta el feriado del lunes 25 no habrá bancos tres días.

Al ser consultado respecto del reclamo de la Bancaria, el dirigente gremial explicó que el sindicato demanda “una mejora salarial superior al 30 por ciento y el reconocimiento por parte de las patronales de la compensación necesaria por la aplicación del injusto impuesto a las ganancias, de carácter alimentario”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *