SE ABSTUVO EN LA VOTACIÓN Y AL SALIR HABÍAN RAYADO SU AUTO

La concejal Maria Laura Pico, generó polémica con su alocución y posterior abstención en la última sesión del deliberativo local.

CAMBIEMOS quería alzarse de lleno con la aprobación del nuevo Juzgado de Faltas en Bragado, impulsado por en intendente Gatica, pero ésto generó los primeros visibles roces en la seudo alianza UCR CAMBIEMOS bragadense.

Al salir de la sesión, la edil encontró serios daños en su automóvil.

 

La Dra. Laura Pico, concejal de la UCR, explicó por qué se abstuvo de votar el proyecto de creación de un Juzgado de Faltas N° 2, en la sesión del viernes pasado, a diferencia del resto del frente Cambiemos -incluido su correligionario Luis Finger- que sí acompañó la iniciativa del Ejecutivo.

La abogada cuestionó el apuro por aprobar la ordenanza. “El proyecto es magro en sus fundamentos y tiene bastantes lagunas”, disparó, señalando que no se sabe qué presupuesto demandará y en qué lugar funcionará. También consideró que no es ético que el intendente use una disposición de la dictadura para nombrar al juez “en la soledad del poder”, y propuso que se llame a un concurso para tal designación.

Sobre la posibilidad de que la Dra. Viviana Morossini ocupe ese puesto, Pico opinó: “es una correligionaria, es formada y es idónea para el cargo, pero tiene que ser intachable también su designación, para que ningún vecino pueda decirle ‘a usted la pusieron a dedo'”.

“Yo no estoy en contra del nuevo Juzgado sino en la forma de instrumentarlo” argumentó la edil radical.
Pico pidió que el proyecto se vuelva a comisión para analizarlo nuevamente, porque además la inciatica no había pasado por la comisión de Presupuesto y sostiene que hay una nueva creación presupuestaria que no estaba contemplada.
“Desde la Presidencia del HCD se dijo que yo no estaba en competencia ni atribuciones pero si lo estaba, este proyecto de ordenanza tiene un vicio y seguimos debilitando la figura del nuevo Juez” aseveró la edil.
“La objeción que nosotros sostenemos está  fundamentada, y es que se basan  en un reglamento del año 77 que hoy sigue vigente” dijo la concejal UCR-CAMBIEMOS.

El voto de la concejal Pico descolocó en plena sesión al oficialismo, quien no disimuló su enojo durante el resto de la noche.

Al salir de la sesión polémica y larga, la concejal Pico, encontró serios daños en su automóvil. El mismo había sido rayado, y sabemos que evalúa hacer la denuncia luego de ver las cámaras de Seguridad que existen en cercanías del Concejo Deliberante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *