Un detenido por el vehículo incendiado en la madrugada de hoy

Se investiga si tuvo relación con los restantes hechos – Conferencia de prensa del Comisario Gustavo Vaccaro y Abel Burga

Los autos incendiados en la ciudad de Bragado en el último tiempo era uno de los temas preocupantes en la sociedad en el último tiempo.

En la madruga de ayer se registró otro hecho en las inmediaciones del Barrio Villa Cora y en donde a partir de un vecino que llamó a la policía, se logró detener a una persona de 19 años de apellido Tur que al parecer podría haber sido el autor del hecho de ayer a la madrugada en un Falcon estanciero.

Sobre el hecho en horas del mediodía de ayer se ofreció una conferencia de prensa, a cargo del Comisario Gustavo Vaccaro y el Director de Seguridad, Abel Burga.

Vaccaro indicó que alrededor de las 06:00 horas, un vecino del Barrio Villa Cora comunicando al 101 expresó que había observado la presencia de una persona en actitud sospechosa merodeando un auto estacionado en la vía pública y al arribar al lugar el móvil de la policía, constató que no solo estaba en actitud sospechosa sino que también había ingresado al interior del vehículo, provocando daños en el mismo e iniciado el incendio del vehículo en su parte trasera.

KODAK Digital Still Camera

Explicó que la policía detuvo a la persona saliendo del rodado y logró incautar un encendedor y una gorra.

La fiscalía confirmó la detención del joven y se continúa la investigación por si tiene responsabilidad en los hechos restantes ocurridos con anterioridad.

Sobre el testigo señaló que es del barrio y es una persona mayor de edad.

CONCEPTOS DE ABEL BURGA

Burga manifestó que se estarán viendo las cámaras de vigilancia a los efectos de saber si tiene relación con los demás.

Manifestó que la conferencia, más que nada tuvo que ver con la necesidad de aclarar cuál fue la actuación de la policía, ya que ha trascendido que el caso le fue puesto al joven.

NOSOTROS CREEMOS EN EL VECINO

Burga recalcó que nosotros creemos en el vecino, así como también creemos en la firma de un profesional médico que indica que la vecina María Alba Carbonero murió de muerte natural y no que haya muerto por un hecho de inseguridad como ha salido en algunos medios de comunicación.

Queremos darle claridad a la sociedad, en el caso de la señora Carbonero, no tenemos una muerte en ocasión de robo, sino hay pruebas de que la persona ya estaba enferma y para que no haya dudas se ordenó que la autopsia se hiciera en General Rodríguez.

“Lo que sabemos que se informa de que ocurre una muerte en ocasión de robo y no es así…”, señaló Burga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *