Valeria Arata: “El alumbrado público es un servicio esencial…”

Legislatura bonaerense

Valeria Arata: “El alumbrado público es un servicio esencial y las empresas prestadoras del servicio deben proveer a los municipios de la infraestructura necesaria”

La diputada provincial por el Frente Renovador, Valeria Arata, presentó un proyecto de Ley para incorporar el artículo 19 Bis en la Ley 11.769 que regula el marco regulatorio eléctrico de la Provincia de Buenos Aires.  

El proyecto tiene como objetivo obligar a las empresas prestadoras del servicio eléctrico a que garanticen la infraestructura necesaria para extender el alumbrado público en las zonas urbanas y zonas residenciales extraurbanas lo que le permitirá a los municipios realizar la prestación adecuada de este servicio esencial.

timthumb

Al respecto la diputada Arata destacó “es necesario que las empresas distribuidoras de energía realicen las obras necesarias y lo hagan con la infraestructura correspondiente. En muchos casos cuando se realiza la construcción de nuevas obras o la extensión de las existentes omiten poner a disposición de los gobiernos locales el cableado necesario para dotar de energía al sistema de alumbrado público”.

La propuesta apunta a que en los casos en donde se encuentre construida la red de suministro eléctrico domiciliario, sin que exista la infraestructura necesaria para el suministro de energía a la red de alumbrado público, será obligatorio su ejecución por parte del Concesionario eléctrico encargado de la distribución.

“Debemos exigirle a las empresas que garanticen este servicio, el alumbrado público, además de ser una necesidad para el desarrollo de la vida cotidiana, es una herramienta fundamental para la seguridad de los vecinos” finalizó Valeria Arata.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *