Sobre el ante proyecto de ley de cooperativas, se realizó importante reunión

Sobre el ante proyecto de ley de cooperativas se realizó importante reunión

  • En el Banco Credicoop un encuentro de cooperativas locales

El jueves por la noche, en la sede del Banco Credicoop de nuestra ciudad, se llevó a cabo un encuentro de cooperativas de Bragado, con la finalidad de analizar y hablar sobre la nueva ley de Economía Social que incluye en beneficios para las cooperativas y mutuales.

Previo a la charla y al intercambio de ideas, se ofreció una conferencia de prensa en donde el presidente del Consejo de Administración, Roberto Russo manifestó que se trata de ante proyecto de Ley, enviado al Congreso de la Nación por el INAES y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Indicó que “el ante proyecto de ley es producto de muchos años de encuentros entre el cooperativismo y el mutualismo en distintos congresos, pero no solo por los encuentros realizados en el país, sino que también los encuentros tuvieron alcance internacionales”.

Más adelante dijo que la idea que tanto las cooperativas y mutuales puedan convertirse en conductores de nuevas posibilidades económicas y sociales del país y que dejen de cumplir solo el papel de tapadores de baches como ha sido hasta el momento…”.

Expresó que hay partes del ante proyectos fueron consensuadas “y hay otras que en las próximas semanas cooperativas y mutuales de todo el país van a discutir para poder enriquecer el ante proyecto.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Russo dijo que el INAES va a desaparecer y se procederá a la creación del Instituto Nacional de Economía Solidaria, que tendrá su presidente y vicepresidente  y habrá representantes del Ejecutivo como así también del Movimiento cooperativo y mutualista…”.

CREDITOS PARA COOPETATIVAS

El Gerente del Banco sucursal Bragado, Antonio Nabarro, aprovechó la oportunidad para informar sobre el lanzamiento sobre una línea de créditos para las cooperativas de servicios, en condiciones muy ventajosas amparados en la línea de inversión productiva.

Dijo que está en vigencia una línea de créditos con destino a la compra de bienes de capitales e inversión, reequipamientos  y esto lo hemos adaptado para las cooperativas…”.

“La tasa de interés  es fija a tres años del 18,90 anual y tiene un período de 10 meses para comenzar a amortizar el capital…”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *