“Cariglino no necesita de la bendición de nadie para ser candidato”

“Cariglino no necesita de la bendición de nadie para ser candidato”

Fuente: Mundo Norte

 

images (1)La llamativa ausencia del Jefe Comunal de Malvinas Argentinas en el cónclave massista de Junín llamó poderosamente la atención a propios y extraños. Mundo Norte dio la primicia de la ausencia y consultó a un hombre muy cercano al intendente malvinense quien dijo lo siguiente:

“Cariglino está en consulta permanente con un grupo de intendentes y está analizando con profunda preocupación el deterioro en el ingreso en concepto de Coparticipación que recibe la provincia de Buenos Aires”
Ante la consulta de Mundo Norte para que sea más gráfico y ejemplifique para nuestros lectores la problemática, nuestra fuente de confianza amplió:

“En los últimos 20 años, Buenos Aires ha ido perdiendo fondos importantes que han generado un progresivo deterioro de las arcas fiscales.
El principal punto en cuestión es el denominado “Fondo de Reparación Histórica del Conurbano Bonaerense”. Creado a principios de la década de 1990, establecía que el 10% de lo recaudado por el impuesto a las Ganancias iba a ser destinado para obras de infraestructura social de esa región de la Provincia.
Sin embargo, en 1995 se estableció un tope de $650 millones a la distribución hacia Buenos Aires, mientras que el excedente se iba a distribuir en el resto de las provincias.
Casi 20 años después de aquella medida, y sin que se haya producido una actualización de ese tope, paradójicamente Buenos Aires resulta la provincia más perjudicada por la existencia de dicho fondo. A tal punto que este año 15 jurisdicciones recibirán más fondos que la administración bonaerense por la afectación originalmente creada como reparación histórica del Conurbano.
De hecho, año a año la participación de Buenos Aires en el Fondo del Conurbano ha ido decreciendo, a tal punto que de aquel 10% de lo recaudado por Ganancias que iba a ser destinado a la Provincia, en 2013, y según datos del Presupuesto, la administración bonaerense recibirá sólo el 0,4% de ese tributo, cuando el aporte es de casi el 40%.”

Cuando quisimos ahondar en los motivos del “faltazo” a Junín, nuestro informante se despachó sin filtros: “Cariglino no necesita de la bendición de nadie para ser candidato” “Jesús es un dirigente importante, no un empleado de algún circunstancial candidato a presidente” “Es más, en estos días está profundizando su mirada solo en la provincia, no habla de política nacional, solo está focalizando sus acciones en la provincia de Buenos Aires”

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar
@RomanReynosoTW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.