Sobre el operativo de la Metropolitana realizado el martes a la noche en Bragado

Sobre el operativo de la Metropolitana realizado el martes a la noche en Bragado

  • El Director de Seguridad señaló no tener información precisa, “pero no es mucha la droga que se secuestró”, expresó.
  • Asimismo expresó que la fuerza mencionada actuó conforme a una orden del Juez Federal Bonadío

En la noche del martes, la ciudad de Bragado se vio sorprendida por la llegada de varios vehículos perteneciente a la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de realizar un mega operativo por estupefacientes, requisando varios domicilios y en donde a través de informaciones extraoficiales dieron resultados positivos aunque no se precisó mucho detalles de parte de quien estaba al frente del operativo.

Se sabe que los allanamientos se realizaron en la Torre de los Jubilados de Barrio FONAVI y en calle Moreno al 500 y donde se habrían llevado personas detenidas.

De este operativo no participó la policía que tomó conocimiento de la situación cuando La Metropolitana se llegó hasta la dependencia para dar aviso de la tarea que iban a llevar a cabo y con una orden del Juez Federal Bonadío que entiende en la causa.

Sobre el hecho, en la mañana de ayer se convocó a una conferencia de prensa, desde la Comisaría local, brindada la misma por el director de Seguridad, Abel Burga, el Comisario Mario Olmedo y el Subcomisario Walter Chukaloni.

KODAK Digital Still Camera

Sobre el tema, Burga indicó que aproximadamente a la medianoche se presentó en la Comisaría local, “un grupo pequeño de policías de La Metropolitana, que luego se fue incrementando y en donde se trataba de un mega operativo en donde poseían una orden de allanamiento en 14 domicilios en la ciudad de Bragado y contaban además con una orden escrita del Juez Federal Bonadío de Capital Federal.

Burga dijo no se tenían datos precisos de las personas que quedaron detenidas, “sabemos que se han llevado gente de Bragado y que han secuestrado varios elementos y de acuerdo a los informes con que contamos no se habría secuestrado gran cantidad de droga…”.

SIEMPRE HEMOS ESTADO EN LA LUCHA CONTRA LA DROGA

Más adelante Abel Burga, manifestó desde que el gobierno municipal de Bragado y de la policía, “hemos estado siempre en la lucha contra la droga, contra el narcotráfico y la comercialización y bienvenida sea todos los controles que se lleven a cabo…”.

Más adelante se dijo que la policía local no participó del operativo, y solo lo hizo La Metropolitana.

Se explicó que tratarse de un tema federal como la droga y entiendo en la causa un Juez Federal, tiene facultades dicha policía para actuar en el interior de la Provincia de Buenos Aires. En este caso el juez entendió que era necesaria La Metropolitana, aunque también podría haber actuado Gendarmería Nacional, Policía Federal o bien Prefectura.

Sobre la información fehaciente, Burga dijo que debería brindarla el juez que entiende en la causa o en su defecto la policía metropolitana.

Se puede decir,  que la policía Metropolitana en su operativo contó con tecnología muy avanzada con grupo electrógeno propio en un móvil ubicado en la Comisaría, calabozos móviles, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *