Importante charla sobre celiaquía el próximo viernes

Importante charla sobre celiaquía el próximo viernes

  • Es organizada por Asociación de Celíacos de Bragado

En la mañana de ayer en el despacho del Intendente Municipal de Bragado, se ofreció una conferencia de prensa a los efectos de informar sobre una importante charla que se estará brindando el próximo viernes desde las 18 y 30 horas en el Salón Blanco de la Municipalidad sobre Celiaquía.

El anuncio fue brindado por la Directora de Discapacidad de la Municipalidad, Susana Goncalvez, la presidente de ACELBRA Daniela Meroni y el presidente del Barrio Las Violetas, Miguel Andreoni

La funcionaria municipal destacó que en el tema de la celiaquía se viene trabajando en conjunto y resaltó que el día viernes estará llegando a Bragado Eduardo Cueto Ruba, quien se explayará sobre esta enfermedad, aún poco conocida y a su vez es el fundador de la Asociación de Celíacos.

Por su parte, Daniela Meroni, comentó a los medios de prensa que el disertante que visitará Bragado es un gastroenterólogo infantil y comenzó a especializarse en el tema en el año 1978, fundando la Asociación de Celiaquía de Argentina comenzando posteriormente a viajar por distintos países del mundo.

Explicó la necesidad de que la celiaquía se trabaje de distintas partes, no solo de la médica sino también trabajarla en la comunidad, con las madres, con los niños.

Destacó que es una muy buena oportunidad para tratar con el profesional, “es muy accesible y tiene una forma de expresarse muy ágil.

Daniel Meroni dijo que la charla es destinada para todas aquellas personas que les interesa el tema, más allá de que sean o no celíacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *